- No hagas algo en un sitio, que por consideraciones morales, no puedas hacerlo en todas partes.
- No digas algo a alguien que por el más insignificante motivo no puedas decirlo a todo el mundo.
- Haz todo lo Posible por evitar antagonismos, salvo cuando peligren los verdaderos principios de la Orden y aún así, deberás siempre observar el debido respeto a las opiniones y sentimientos de los demás.
- No importa lo que te suceda, esfuérzate por tratar a los demás donde quiera que te encuentres como si nada desagradable te hubiere ocurrido.
- Se parco en exigir explicaciones o satisfacciones cuando se te haya ofendido, pero debes estar siempre presto a ofrecerlas aun cuando involuntariamente hayas podido levemente ofender a alguien.
- Cuando tengas dudas de la buena o mala intención que pudiera haber motivado cualquier acto que te afecte, siempre debes darle a la buena intención el beneficio de la duda.
- Nunca ofendas intencionalmente a nadie por considerar que se te ha ofendido.
4 de junio de 2015
V:.I:.T:.R:.I:.O:.L:.
A...L...G...D...G...A...D...U...
S...F...U...
V...I...T...R...I...O...L..., la palabra se compone realmente de las iniciales de una oración latina: “VISITA INTERIORA TERRA RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM” lo que se podría traducir como “Visita el interior de la tierra y rectificando encontrarás la piedra oculta”.
He escuchado en las sesiones de instrucción, como a los HH... MM... hacer énfasis a esta palabra, por lo para elaborar esta plancha me la leí una y otra vez, cada vez que la leía le daba un grado de interioridad que no lo puedo expresar con palabras y pude reflexionar lo siguiente:
V...I...T...R...I...O...L..., se conforma de 7 letras, y lo primero que hice fue indagar acerca del significado numérico del siete, y encontré en el campo de la numerología se utiliza el siete para significar el pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría, de esos significados, me llamo mucho la palabra sabiduría, pues esta la podríamos entender como los conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. En ese momento logre entender, porqué es V...I...T...R...I...O...L... palabra tan importante y el énfasis de la misma.
Volví a leer lo que traduce la misma palabra, y encontré que ella contiene un mensaje, el cual no lo había evidenciado hasta que me senté a realizar éste trabajo, pues comprendí que había era oído la palabra, mas no escuchado, gran diferencia., pues en mi entender que la misma nos habla es de un desplazamiento a un lugar, por ello creo que se hace énfasis a la palabra visita, pues con ello no permaneces en ese lugar, es decir, vamos y volvemos, dicha visita la realizamos al interior, es decir, mirar dentro de nosotros, lo que implica una auto evaluación, evaluación que considero se centraría en nuestros actos realizados hasta el momento de nuestra iniciación con el propósito de mejorar y enderezas aquellos pensamientos y conductas erradas, lo que implica que encontramos la sabiduría.
Éste trabajo, me permitió reflexionar demasiado y pensar que lo más importante para encontrar la piedra oculta que encierra la palabra V...I...T...R...I...O...L... es conocernos, es decir, encontrar nuestra piedra bruta, y saber su conformación, pues las piedras se conforman de minerales necesarios (por ejemplo, el granito siempre contiene cuarzo, feldespato y mica) y accesorio (por ejemplo, el granito puede contener zircón y apatito), nuestra piedra bruta, también, pues a manera de símil debe contener lo necesario y lo accesorio, y debemos tallarla y tallarla, hasta que esos minerales que tenemos nosotros, que son errados los mejoremos.
Q:.E:.P:.D:. Q...H... JoséJ...F...A...
Resp...Ben...Log... Cons... de la Arm... No.11